22/07/2008

"Os Mira" (Los hijos sin Pátria)



Fué en Venezuela que nací en la década de 80´, aquel país rico en Oro Negro (ese de que el mundo global depende para continuar esta grande máquina en la cual nos transformamos y a que llamamos "Globalización") y a que le apedillaron por los países que más dependen de esta matéria, como País del Tercer Mundo. Temprano me dí cuenta que era "diferente" de mis compañeros de Clase. Diferente porque tenia un Apellido poco común para alguien que nació en este País, diferente porque mis Padres no hablaban correctamente el Castellano, y que várias vezes por año se reunian con otros "Portu´s" como que si de un encuentro de una Tribu se tratase, en donde se hablaba, comia y bebia a la buena manera del Emigrante!!... Hasta aí todo normal quando se habla de los "Portu´s" osea aquellos que fueron a ganar su platica para un dia más tarde traersela para el "1er Mundo", pero que en la mayoria de los casos me fuí dando cuenta que vivian obsecados por esa meta! Ahora cuando se habla de los hijos de estos "Portu´s", es que la história muda, y muda porque, mismo que haigamos nacido en ese País, eramos intitulados de"Musiú" o el "Hijo del Portu", y en raras ocasiones considerados verdaderamente Venezolanos.
Pasados 18 años, y en que ingenuamente me consideraba una persona adulta, decidí ir rumbo a un "País del 1er Mundo", y que mejor que irme para aquel en que nacieron mis Padres, Portugal?!. Si, fué en aquel ya lejano año de 1998 que me instalé en Madeira, esa tierra de buenas maneras y buenos costumbres de que tanto aquella "Tribu" de Emigrantes hablaban en sus "Encuentros" durante toda mi infáncia.
Así como en niño entendi rápido que no era igual a mis compañeros de clase, por ser hijo de "Portu´s", rápido tambien ví que en Madeira a los Venezolanos se les intitulaba de "Os Mira", los hijos de aquella o aquel que decidieron Emigrar para Venezuela.
Fué entonces que realmente me consciencializé de una cosa, de que ni allá, ni acá somos hijos de esta o aquella Nación.
Moral de la História: Somos "Los Hijos sin Pátria"

1 comentário:

Tink disse...

No hablo castellano porque no lo sei... mas sei que essa não é a história da tua vida!!! Tu tens uma irmã gémea e vocês foram encontrados juntos e separaram-vos, reencontrando-se 20 anos depois!!! Essa é que é essa!!! Veja lá se se lembrou de falar aqui da mana!!! hihihi

Beijo grd Xaaaaaaaaaaaaaa adorável!!!